Skip to content Skip to footer
Permisos

Permiso de Conducir D

El permiso de conducir D es esencial para aquellos que desean manejar autobuses en España. Con el carnet D, podrás conducir vehículos destinados al transporte de pasajeros con más de 8 plazas, excluyendo la del conductor. Este permiso es un requisito indispensable para trabajar como conductor profesional en el sector del transporte público o privado de pasajeros. En Autoescuela España, te ofrecemos la formación completa para que obtengas tu permiso D de manera efectiva y con total seguridad.

Permiso de Conducir D

Permiso D

Este carnet te autoriza a conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros, además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 k.

Este permiso de conducir D, puede obtenerse a partir de los 24 años, pudiendo ser a los 21 años si el conductor posee el CAP en modalidad ordinaria y 23 años si posee el CAP en modalidad acelerada.

Este permiso requiere estar en posesión del permiso B, tener la edad exigida y la superación de un examen teórico específico, un examen de destreza y un examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

El carnet de conducir D te habilita para manejar autobuses de gran capacidad, lo que te abre las puertas a una carrera en el transporte de pasajeros. Con este carnet D, no solo podrás conducir autobuses, sino también autocares utilizados en rutas interurbanas o servicios turísticos. En Autoescuela España, nuestros cursos están diseñados para proporcionarte las habilidades necesarias para superar el examen teórico y práctico, y para que te conviertas en un conductor seguro y competente.

Autobús
Permiso de Conducir D

Otros permisos y combinaciones

Con la obtención del permiso D, también se obtiene el permiso D1, con el que se pueden conducir automóviles para el transporte de no más de dieciséis personas, contando al conductor, y que no excedan los ocho metros de longitud. 

Tras la obtención del permiso C+E, y en posesión del carnet D, también se obtienen los permisos D1+E y D+E, con los que se pueden conducir automóviles tractores con las características del permiso D y un remolque.

0
Ir al contenido